martes, 22 de abril de 2008

Familia Burguera Montoya

DON ELIAS BURGUERA Y DOÑA MARIA EMERENCIANA MONTOYA (DOÑA CHANA) TUVIERON NUEVE HIJOS EN TOTAL. Vivieron en una casa ubicada en la calle Bolivar de Santa Cruz de Mora, Estado Mèrida hasta su muerte. Se dedicaron al comercio y ganaderìa. Don Elias Burguera Kolhweyer nació en Pensilvania, U.S.A. hijo de Don Cesar Burguera y Margarita Kolhweyer, natural de Hamburgo. Doña Chana Montoya de Burguera nació en Mesa Bolivar, estado Mérida en el año 1913, Hija de Rafael (Rafelito) Montoya y Rafaela Omaña. En la fotografìa de la derecha observamos a Doña Chana fumando un cigarrillo en el corredor central de su casa en Santa cruz de Mora. Le encantaban sus plantas, grandes helechos y una trinitaria central que cubria la totalidad del patio central. Todas las mañanas se despertaba de madrugada a regarlas.
Fotografia de la Familia Burguera Montoya completa. de izquierda a derecha: Nora, Nelson, John Alex, Betty, Lilia, Cesar, Guehard y Nancy, Rodeando a Doña Chana y Don Elias Burguera Kolhweyer.
Sus Hijos


John Alex Burguera Montoya, el menor de todos, Profesor universitario con especialidad de Toxicologia en la U.L.A. y master en la Universidad de Florida, Estados Unidos y dedicado tambièn en el momento a su finca caficultora en Santa Cruz de Mora; su esposa Belkis Mercedez Alvarado de Burguera y sus tres hijos John Elias Burguera Alvarado, Alejandro Burguera Alvardo, Elias Humberto Burguera Alvarado

Betty Burguera Montoya, su Esposo Santiago Sanchez (Q.E.P.D), vive en Valencia estado Carabobo. Toda su vida la dedicó a la docencia y es directora fundadora de uno de los colegios mas renombrados de el Trigal de Valencia. Sus hijos Jessica, Jennifer, Viany y Wilmer Sanchez Burguera.

Jose Luis Burguera Montoya y su esposa Marcela Pascu de Burguera venida de Rumania en 1973 después de su matrimonio y el nacimiento de sus dos primeros hijos morochos. Ambos son profesores universitarios jubilados después de dedicar gran parte de su vida a la investigación y docencia en la Facultad de Ciencias, Laboratorio de Espectroscopia Molecular de la Universidad de los Andes. Jose Luis es padre de Constantin Rodolfo Burguera, Elias C. Burguera y Margarita T. Burguera Pascu. Tienen hasta el momento tres nietos: Marcela Helena, Diego Rodolfo y Juan Sebastian Burguera Sanchez. En La Fotografìa de la derecha se observa a Jose Luis y Marcela cuando vivieron en Inglaterra durante 4 años realizando su posgrado.
Nelson Burguera Montoya, quien vive en Santa Cruz de Mora despuès de emigrar de Caracas donde viven sus hijos. De su primer matrimonio nacieron Elias Antonio,Nelson Enrique y Janette Burguera Ramirez y posteriormente ha tenido varios hijos entre ellos, Edgard y Adrian y Pedrito Burguera.

Cesar Burguera Montoya. Casado con Ingrid Sànchez de Burguera, quienes viven en la Finca "La Burguereña" ubicada entre Santa Cruz de Mora y Tovar. Se graduò de Economista en la Ciudad de Bogotà Colombia. Se dedica en los momentos actuales a la administraciòn de una panaderìa "Panaderia OK" ubicada en la poblaciòn de Tovar. Sus hijos son: Griceyd, Ricardo, Pablo,Cesar , Gabriela, y Guehard Arturo. En la fotografìa de la derecha se observa a Cesar Burguera Montoya y su Nieta Sofia Ramirez Burguera, hija de Griceyd Burguera Sànchez.

Nancy Burguera Montoya y su esposo Oscar Escalona. Oscar fué gerente en una de las refinerias en Puero Cabello, estado Carabobo por muchos años. Viven en Valencia estado Carabobo. Sus hijos son Javier, Lorena, Maria Jose(la nena), Liliana y Oscar Elias Escalona Burguera.

Guehard Burguera Montoya, El mayor de los varones el cual vive en Tovar y es padre de Guehard Burguera Araujo, se dedica en los momentos a la administraciòn de farmacias. En la fotografìa de la derecha se observa de izquierda a derecha a cuatro de los hermanos: Guehard, Cesar, Betty y Nora.

Nora Burguera Montoya, Viuda de Don Guillermo Morales comerciante en Tovar y Mèrida. Fue don Guillermo Presidente de la PACCA de café de Tovar por varios años, y Dueño de dos Farmacias, una panaderia y una panificadora. Después de su muerte Nora se muda a Mérida y se dedica a administrar otra Farmacia. Nora Burguera es madre de Ruben, Raiza, Romina, Rebeca, Ruth y Raquel Morales Burguera

Lilia Burguera Montoya, Viuda de Michelena quien vive en Caracas y sus hijos son Francisco (Pancho) Michelena, Alejandro Michelena y Clementina Michelena Burguera (Q.E.P.D.) . en la fotografìa de la izquierda se puede observar a Lilia y su esposo en sus años de juventud.


Recuerda que al dar click sobre cualquiera de las fotografìas puede observarlas en tamaño mayor. en las fotografias de abajo se pueden observar una selecciòn realizada de imagenes de època de la Familia Burguera Montoya.


de izquierda a derecha observamos a Don Elias Burguera y Doña Chana con algunos de sus hijos; Don Elias Burguera de niño; Guehard Burguera Joven; Nora Burguera y Guillermo Morales con sus hijos, Doña Chana Montoya Burguera, John Alex Burguera y Elias Antonio Burguera Ramirez, quien vivió en Santa Cruz de Mora de niño con los Abuelos.

No hay comentarios: